miércoles, 6 de marzo de 2013

Intouchables


La reseña de hoy está dedicada a la película de habla no inglesa más taquillera de la historia del cine. 
Después de sufrir un grave accidente en  parapente, el millonario e intelectual Philippe queda tetrapléjico. Gracias a los avances tecnológicos en medicina y a su gran fortuna su expectativa de vida es bastante amplia, sin embargo su calidad de vida deja mucho que desear. Abandonando la idea de vivir en un hospicio tiene un personal que le cuida día y noche en su mansión en París, pero esto no lo satisface, ser tratado como enfermo, ser mirado con lástima después de tenerlo todo es justo lo que no quiere.
Driss, un inmigrante senegalés con antecedentes judiciales,  aparece en su vida como aspirante a cuidador sin ninguna intención de conseguir el empleo pero siendo contratado para este, dando origen a una singular amistad.

Basada en una historia real, Intouchables cuenta justamente la historia de una amistad entre dos personas tan distintas como pueden ser Philippe y Driss y como está amistad logra sacar a cada uno del lugar cómodo que se han hecho en el mundo. Así mismo el tema de la enfermedad es algo que atraviesa toda la película, mostrando como lo que cuenta al final, más que los recursos económicos, son las decisiones que se tomen.

Para ver el trailer y la reseña visita nuestra página haciendo clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario